top of page

Programa para personas con necesidades especiales

El karate puede ser adaptado a cualquier persona o situación. Es por ello que tú también puedes practicar karate sin ningún tipo de problema. Existen numerosos estudios que confirman que el karate es una actividad que, practicado de manera apropiada, aporta beneficios a cualquier persona, sin excepción. Ven a nuestras clases y  compruebalo tú mism@ GRATIS! 

Beneficios para personas con Síndrome de Down

Según estudios realizados por Juan Antonio Sauceda Balsera y Manuel Rodríguez Abreu, ambos licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Cáceres, el Karate es una actividad que mejora aspectos físicos, psíquicos y sociales en personas que padecen Síndrome de Down. 

Para más información --> Haz Click Aquí 

Beneficios para personas con TEA

Numerosos estudios, como el realizado por Begoña Pino (APNV - Madrid)​ han determinado que el karate es una actividad complementaria especialmente adecuada para las personas con TEA por su rutina estructurada, que mejora las habilidades motoras, la autoestima y la condición física, fomentando las relaciones sociales, y que

contribuye al aprendizaje en otras áreas. 



Para más información --> Haz Click Aquí 

Beneficios para personas invidentes

El karate es una actividad de tipo psicomotriz, regida principalmente por aspectos coordinativos y de lateralidad, por lo que su práctica permite desarrollar y mejorar estas capacidades otorgando a estas personas un mayor control sobre sus tareas cotidianas, además de mejorar su nivel de socialización. 



Para más información --> Haz Click Aquí

Beneficios para personas con TDAH y Déficit de atención

Muchos padres inscriben a sus hijos con déficit de atención en cursos de artes marciales recomendados por médicos o psicopedagogos. Estos profesionales aseguran que incrementa la autoestima, mejora los problemas de conducta y la falta de concentración.



El deporte es la actividad socializadora clave en el ámbito infantil. No solo ayuda a mejorar las habilidades sociales fundamentales para un sano desarrollo emocional, sino que al realizar actividad física se libera endorfina, sustancia química del cerebro que reduce la tensión y mejora el bienestar.

Beneficios para personas con minusvalía física

Como ya hemos dicho, el karate es adaptable a cualquier persona o situación, por lo que las minusvalías físicas no son un factor limitante a la hora de realizar esta actividad. 



Como especialistas, adaptamos esta actividad a tus necesidades logrando que disfrutes del karate en todo su esplendor.

VEN Y PRUEBA

GRATIS!!

No te lo pierdas!!

bottom of page